Delicatessen

Bacardi ha lanzado Royal Brackla 35 años, su whisky más caro

Logo Bacardi

Royal Brackla 35 años es el whisky que ha lanzado la marca Bacardi y que es, hasta el momento, el más caro de cuantos ha sacado al mercado, ya que el precio de una de estas botellas es de 15.000 dólares.

Para lanzar esta botella la división minorista de viajes de Bacardi, se ha asociado con DFS Singapur por lo que este Royal Brackla 35 Year Old Highland Single Malt Scotch Whisky, que es el nombre completo, solamente estará disponible de momento en el Singapur Changi Airport.

Este nuevo whisky contiene el carácter suave de la firma con notas de manzana, caramelo y vainilla, además de unos toques de chocolate negro, galletas y especias, todo ello se acentúa con tonos de roble por su acabado en barricas de jerez.

Royal Brackla cuenta con una presentación de lujo

Con el lanzamiento de esta botella Bacardi quiere celebrar la historia de la marca por ser el primer whisky al que se le concedió autorización real, que fue otorgada por el rey Guillermo IV en 1.833, es por ello por lo que la presentación de la botella incluye algunos símbolos de la realeza.

Estos símbolos son una corona de metal cromada que sirve de base a la botella de cristal, el orbe representado por la esfera que forma la botella y el cetro de poder representado por el cuello de la botella que termina siendo el tapón de la misma, todos ellos símbolos de los reyes. Además de venir con una presentación de lujo en una caja de madera.

Whisky

Esta edición está limitada solamente a 100 botellas de 70 cl. que conmemoran el 200 aniversario de la fundación de la destilería Royal Brackla Highland en el año 1.812 por el capitán William Fraser. Así que cualquiera que tenga que viajar a Singapur podrá optar a comprar la botella en las tiendas DFS de su aeropuerto, ya que de momento no están a la venta en otros sitios.