Vehículos

Aventador, la máquina más potente de Lamborghini

fotolambor

La firma italiana especializada en la fabricación de coches superdeportivos de lujo, Lamborghini, ha comenzado a comercializar el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 roadster, una máquina perfecta con un motor de 700 cv de potencia.

Tiene por transmisión una caja ISR de 7 cambios y es más rápida que la transmisión E-Gear instalada en el Lamborghini Gallardo.

A 350 km/h

Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. La potencia se distribuye entre todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras. Cuando es necesario, puede cambiar su distribución hasta un 60 por ciento al eje delantero, ofreciendo un mayor control sobre el asfalto.

Tecnología de un Fórmula 1

El vehículo incorpora tecnología testada en los coches del Mundial de Fórmula 1, como la novedosa suspensión Pushrod.

El consumo, como no podía ser de otra forma en un vehículo de estas prestaciones, se dispara hasta los 17 litros a los 100, con lo que visitaremos a menudo la estación de servicio para repostar.

Si bien todo lo que más se destaca en un vehículo deportivo de estas características son los aspectos relacionados con su motor y las posibilidades de conducción que permite, no hay que pasar por alto la elegancia de su interior, con el cuero clásico de la marca.

El coche tiene un precio en el mercado que oscila alrededor de los 380.000 euros y está llamado a competir con los poderosos Ferrari. De hecho, Lamborghini es una empresa que, desde sus orígenes, en 1963, siempre ha tratado de competir con sus vecinos fabricantes de los populares coches rojos.