Vehículos

Audi RS6 Avant, un familiar muy deportivo

fotoaudi

¿Un familiar de 560 cv? Eso es lo que ha hecho Audi con su nuevo RS6 Avant, un coche amplio, familiar, pero con un marcado carácter deportivo, dispuesto a dar la batalla al M5 de BMW y al nuevo, espectacular y potente Jaguar XFR-S.

Impresionante motor

Lo que más sorprende de este coche sin duda es su motor, de 4.000 cc. Además, es un tracción total y dispone de un cambio automático secuencial de ocho velocidades.

Las prestaciones son sorprendente para un vehículo con este tipo de carrocería. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Con la opción Dynamic Plus podemos llegar a los 305 km/h. El consumo se aproxima a los 10 litros a los 100, en línea para motores como el que gasta este Audi.

El coche incorpora un sistema de frenado realmente extraordinario, con frenos sobredimensionados carbocerámicos. Los elementos de seguridad han sido muy tenidos en cuenta.

Equipamiento de lujo

El Audi RS6 Avant incluye, entre otros, faros LED, sistema para el control de la presión de los neumáticos, asistente de parking y el control adaptativo de velocidad, climatizador de tres zonas, el MMI navigation plus con MMI touch y el Audi sound system con diez altavoces. En opción, se ofrece, entre otros, el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).

El RS 6 Avant se completa con un contundente aspecto, 9 colores de carrocería,  4 asientos independientes con reposacabezas integrados, instrumentación más completa y de tonalidad variable según el régimen de giro mecánico. En definitiva, un coche familiar con el que, además, se puede disfrutar de una conducción más deportiva.