Vehículos

Audi R8 GT, potencia al límite

audi r8

El Audi R8 GT es la versión más potente, ligera y costosa de la gama R8. Entre finales de 2010 y principios de 2011 estuvo disponible con carrocería coupé, desde 207. 000 €. La versión de carrocería descapotable, R8 GT Spyder, está en venta desde primeros de 2012 a partir de 227.600 €.

Ambas variantes de carrocería son ediciones limitadas a 333 unidades cada una. En España no se comercializó ningún R8 GT Coupé por el canal comercial habitual, mientras que del R8 GT Spyder hubo una unidad destinada al mercado español, lo que evidencia la exclusividad de este modelo. Cada coche se identifica por la numeración visible en el pomo del cambio de marchas.

La capota del R8 GT Spyder es de material textil y necesita 19 segundos para plegarse o desplegarse. La operación se puede llevar a cabo en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Elementos de confort

A diferencia de lo que ocurre con algunos deportivos, la marca de coches alemana no ha prescindido de elementos de confort como el climatizador, los elevalunas eléctricos o un equipo de sonido de calidad, pues lleva uno de Bang & Olusefsen.

Hasta 320 km/h

Hay ligeras diferencias de prestaciones entre ambas variantes del R8 GT. Así, el cupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el descapotable, al ser más pesado, lo hace en 3,8 segundos. El primero alcanza 320 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo llega a 317 km/h.

Hay muchos elementos opcionales como los asientos de diseño deportivo tapizados en Alcántara y cuero, así como los revestimientos de la línea «Audi exclusive» en el volante, la palanca del freno de estacionamiento o el pomo de la palanca de cambios.

En el R8 GT Coupé está disponible en los colores naranja, gris, plata y negro.