Vehículos

Audi mejora su A5 para seguir deslumbrando

fotoa5

Audi mantiene en constante revisión uno de sus modelos más populares, el sedán A5, que está disponible en versión Sportback, Coupé, Cabriolet, así como el modelo más alto de la gama, el S5 y en versión descapotable RS5.

Sin embargo la renovación va más allá del aspecto estético, ya que también se mejoró el funcionamiento, tecnología y eficiencia, haciendo al auto más inteligente.

Gasolina y diésel

Tanto en gasolina como en diésel disponen de de inyección directa y vienen con start-stop y sistema de recuperación.

En gasolina disponemos de un cuatro cilindros 1.8 TFSI de 170 caballos de potencia. También está en motor de dos litros de 211 caballos y por último un motor V6 3.0 litros TFSI con 272 cv. Por su parte, en gasoil parte de un motor de cuatro cilindros 2.0, un V6 3.0 litros de 204 caballos y otra versión 3.0 litros que saca un rendimiento de 245 cv.

Cada motor viene con transmisión manual de seis velocidades o automática S tronic de siete cambios, así como tracción delantera o quattro.

En cuanto al Audi S5, cuenta con un motor V6 3.0 TFSI de 333 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Más elegante

El diseño exterior del A5 es más dinámico y elegante, con una silueta que fluye de manera natural aunque también posee superficies  musculosas que le dan el toque deportivo.

El interior también fue reestructurado y ahora es más armonioso, mejorando la calidad de los materiales y acabados. Es mucho más elegante, los asientos tienen ventilación y pueden ajustarse con solo tocar un botón. Tiene inserciones de Nappa y se puede incluir el equipamiento deportivo S.

Los precios parten desde los 34.000 euros, muy ajustados para competir con la nueva Serie 4 de BMW.