Vehículos

Audi A6 2012, calidad y confort

audi

La nueva versión del Audi A6 2012, que fue presentada en el último Salón de Ginebra, profundiza y mejora las características de su hermano mayor: calidad y confort unido a potencia.

De 180 a 300 CV en gasolina

Ahora, el nuevo Audi A6 ofrece diferentes mecánicas de gasolina desde 180 hasta 300 CV, siempre que consideremos que el S6 de 420 CV de potencia es una versión diferente, aunque comparte carrocería.

En diésel tampoco se queda corto, y existen versiones desde 177 hasta 313 CV de potencia máxima.

Las versiones más demandadas de la nueva saga están siendo el A6 2.0 TDI de 177 CV con cambio manual y el 3.0 V6 TDI de 245 CV y cambio Stronic, cambio manual robotizado de doble embrague de la marca.

Inmejorable impresión

La respuesta mecánica del conjunto 2.0 TDI acoplado al cambio manual es de esas que producen una inmejorable impresión, sobre todo porque las sensaciones son las de estar conduciendo un vehículo de mucha mayor potencia.

La calidad de rodadura, el confort y la sensación de coche bien hecho son características que están presentes en ambas versiones.

Por descontado, la estabilidad resulta más que satisfactoria apoyada en sistemas multibrazo para ambos ejes (doble triángulo superpuesto para el tren delantero) y también en las diferentes posibilidades que aporta la electrónica.

Sin duda, el fabricante alemán ha sabido dar una evolución lógica a su A6, tanto a nivel mecánico como al renovado interior, haciéndolo más sofisticado y atractivo, destacando los impresionantes asientos de cuero envolventes y con regulación de temperatura en el terminado más exclusivo de la gama.