Vehículos

Aston Martin celebra su primer centenario

fotomartin

Una de las firmas automovilísticas más asociadas al concepto lujo, Aston Martin, celebra este año el centenario de su fundación a cargo de Robert Bamford y Lionel Martin. La marca, de origen inglés, pese a su innegable popularidad y sinónimo de elegancia, tradición y artesanía, tiene el peculiar récord de ser la única empresa del sector que subsiste pese a que lleva cuatro décadas en números rojos.

El coche de James Bond

Con una producción muy limitada y evidentemente sin concesiones a modas o estudios de mercado, Aston Martin ha sido el coche que siempre hemos relacionado con James Bond, a quien acompañó en todas sus películas.

Durante estos cien años, Aston Martin ha fabricado un máximo de tres modelos concurrentes, pero hoy, en 2013, cuenta con una gama compuesta por un total de seis: Vantage, DB9, Rapide, Vanquish, Zagato y Cygnet. Además, a través de una amplia red presta servicio a la Heritage y mantiene la edición limitada del One-77. Y para celebrarlo, este año prepara la muy exclusiva Centenary Edition, 100 unidades de los modelos actuales V8 Vantage, DB9, Rapide y Vanquish, que representan el poderío, la belleza y el alma de lo que ha sido y será Aston Martín.

Actos conmemorativos

Bajo el compromiso de mantener una posición de vanguardia basada en la innovación y el cambio, aunque sin renunciar a la fabricación artesanal y a medida, los festejos del centenario comenzaron el pasado 15 de enero en la sede originaria de Londres en Henniker Mews.

Los actos conmemorativos se intensificarán en el próximo verano.