JoyasOtros articulos

Arte y joyería en Valencia: Joyería Trinidad Gracia

Hace más de cincuenta años que el padre de Trinidad fundó Casa Gracia, una joyería de gran prestigio desde entonces en Valencia. Como toda empresa familiar, las generaciones se van sucediendo, y Trinidad Gracia es la actual responsable, junto con José Maldonado. Y la renovación ha sido importante, desde el nombre (Joyería Trinidad Gracia) a todo el aspecto de la tienda, responsabilidad del prestigioso estudio Culdesac.

Los innumerables espejos y las obras de arte que caracterizan este espacio encierran un concepto. El destaque y protagonismo del arte, y la joyería como una de sus ramas principales. Tanto Trinidad como José tienen una amplia trayectoria y experiencia previa en Bellas Artes, lo que resulta bastante evidente nada más entrar a la tienda.

Se prevén exposiciones en este espacio, de todo tipo. Desde músicos a arquitectos. Todos ellos son invitados a diseñar joyas, como un intento más de mostrar su arte. Veremos los resultados de estas primeras experiencias, pero es una idea muy atractiva.

En cuanto a lo que más nos interesa, las joyas, son de un nivel impactante. Tanto creaciones propias como encargos especiales son posibles en esta joyería. La tradición que sin dudas se nota en ellos, está potenciada con un sentido de modernidad e innovación. Es juntar lo mejor de ambos conceptos.

Aun sin tener la menor intención de comprar una joya, os invito a visitar esta tienda, porque seguro será una experiencia más que interesante. Y casi seguro que terminaréis tentados por alguna de las joyas. Muy recomendable.

La dirección es Calle de La Paz, 4, Valencia.