Viviendas

Annie Leibovitz quiere vender su casa de Manhattan por 33 millones de dólares

fotoleibo

La famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha puesto en venta la fabulosa casa de tres plantas que tiene en el barrio neoyorquino del West Village, conocido popularmente como Little Bohemia, al oeste de Manhattan. En esta zona abundan las casas residenciales y muchos lofts reconvertidos en viviendas de lujo. Se da la circunstancia que hace poco, otro famoso del mundo de la imagen, el diseñador Calvin Klein, vendió su ático de Manhattan.

La vivienda cuenta con nada menos que 1.000 metros cuadrados, trece chimeneas, techos altos y un coqueto jardín privado.

Annie Leibovitz ha encargado la venta de su vivienda a la inmobiliaria Brown Harris Stevens, y espera obtener por ella unos ingresos de 33 millones de dólares. Hay que recordar que Leibovitz adquirió en un primer momento las dos primeras plantas del edificio en 2002 por 4,2 millones de dólares, y la tercera planta con posterioridad por 1,9 millones. Tras una importante reforma, unió todas las dependencias en una sola vivienda.

Construida en 1830

El edificio, de ladrillo rojo, data de 1830 y, tras la reforma, cuenta con un amplio comedor, cocina con acceso al patio exterior y solárium.

Parece ser que Annie Leibovitz, de 63 años de edad, tiene previsto mudarse a la parte alta de la ciudad para estar más cerca del colegio de sus tres hijas.

Extensa carrera

La fotógrafa, que ha trabajado para publicaciones tan importantes como Vanity Fair, Rolling Stone o Vogue, disponía en la vivienda de West Village un amplio espacio en el que trabajaba.

Famosa por sus retratos a celebridades, también ha realizado fotografías para documentales y paisajes. Uno de sus trabajos más polémicos fue el publicado en mayo de 2008 en Vanity Fair con la joven actriz Miley Cyrus, entonces con 15 años, como protagonista.