Joyas

Fabulosos anillos de Chaumet

Si hay marcas o firmas con historia, algunas superan a todas las demás. Porque para tener historia, lo que se dice historia, se requieren dos cosas. Primero, obviamente, es tiempo. No podemos decir que una marca que lleva 20 años en el mercado tiene una gran historia. Tal vez sea muy importante, tal vez marca tendencias como nadie… lo que sea, pero falta el criterio de tiempo. El segundo requisito es tener clientes históricamente relevantes. Si lleva tres siglos en el mercado, pero vendiendo solo a Juan Sosa, que no sabemos ni quien es, le falta esa otra variable.

Un cliente de lujo

Pues Chaumet tiene siglos de vida y su cliente mas relevante ha sido Napoleón Bonaparte. Es más, ahí ha comprado joyas para la más famosa de todas las amantes, devenida en esposa y emperatriz con el tiempo, Josefina.

Nueva colección Bee my love

Y Chaumet no deja de sorprender. Ha lanzado una pequeña colección de anillos con un nombre genial, ya que tiene un lindo juego de palabras: Bee my love. Un homenaje a las abejas que tan de moda se han puesto. De hecho parte de lo recaudado con estas ventas se destina a una fundación que las protege, la Asociación francesa Terre d’Abeilles.

Estos anillos tienen una serie de hexágonos, tal cual el panal, que se enlazan formando el anillo. Vienen en los tres oros, rosa amarillo y blanco. Un hexágono si y otro no, tienen unos hermosos diamantes. Los anillos son apilables de modo que se pueden usar solos o en un fantástico conjunto.

Las abejas no me gustan mucho, pero estos anillos me encantan.

Foto: captura chaumet.com

  • Pingback: Preciosas fotografías de los anillos de boda | Blog Bodas