Hoteles

Anayella, el encanto de Las mil y una noches en Marrakech

fotohotel

Uno de los hoteles más exclusivos de Marrakech, ciudad conocida como La Tierra de Dios, es el Anayella, con alojamientos con encanto que recrean el mágico mundo de Las mil una noches.

Antiguo palacio

El hotel, ubicado en un antiguo palacio con más de 300 años de antigüedad, fue restaurado en 2007 por un empresario alemán, según informa el portal Idealista.com. La renovación del edificio llevo varios meses y se llevó a cabo utilizando únicamente la artesanía tradicional marroquí. Cada mueble, cada lámpara e incluso cada cubierto han sido realizados a mano y sin herramientas eléctricas, por más de 100 artesanos locales. Estamos sin duda ante un hotel con historia.

Conjunto artístico

El resultado es una obra de arte en sí misma. En su patio, los sentidos se refrescan y las emociones se liberan gracias a un ambiente único con numerosas fuentes tan apreciadas en la zona, que generan gran tranquilidad en los espacios y una agradable sensación de frescor.

El hotel cuenta con tres habitaciones y dos lujosas suites, todas ellas decoradas al estilo tradicional pero con todos las comodidades que se pueden imaginar en un hotel de alta categoría.

Cada estancia está dispuesta alrededor del patio central, que cuenta con una piscina climatizada en el centro. Por si esto fuera poco, la terraza de la azotea nos regala unas vistas espectaculares de la medina y el desierto.

Marrakech es una de las ciudades más bellas e importantes de Marruecos, y cuenta con el mercado tradicional más grande del país, en el que se puede disfrutar de un día de compras y conseguir desde la mejor artesanía local hasta las más exóticas especias.

Los precios de las habitaciones van de los 300 a los 500 euros por noche.