Vehículos

AMG45, el deportivo más pequeño y potente de Mercedes

fotoamg

Un nuevo concepto para la gama AMG de Mercedes-Benz. La novedosa Clase A tendrá su versión deportiva para competir directamente con el atractivo BMW M135i o el Audi S3, pero lo hará con un motor más potente, que llega hasta los 360 cv, lo que le convierte en el cuatro cilindros más poderoso del mercado.

Carácter competitivo

La estética exterior de este AMG 45 evoca su carácter competitivo, con un agresivo frontal y unas salidas de los escapes en la parte posterior realmente impactantes. La longitud del coche alcanza los 4,3 metros.

En el interior llama la atención los asientos deportivos envolventes, el volante con levas del cambio integradas o el cuadro de instrumentos con efecto fibra de carbono.

Tracción total

Este Mercedes-Benz dispone de tracción total y reparte de forma automática la potencia hacia los ejes. Las suspensiones aportan una gran estabilidad y realzan el espíritu deportivo del coche, tanto en recta como en paso por curva, a lo que contribuyen sus llantas de 18 pulgadas para unos neumáticos 235/40.

Sus 360 cv de potencia llevan al A45 AMG a alcanzar los 100 km/h en apenas 4,6 segundos y a conseguir una velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 250 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de sólo 6,9 l/100 km.

El cambio es automático de siete velocidades y dispone de tres programas de conducción, incluyendo uno Sport, sin duda el más atractivo para quienes quieren experimentar las sensaciones de un coche tan deportivo como éste y con un peso tan ligero.

El coche podrá adquirirse en los concesionarios españoles a la llegada del verano.