Otros articulos

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

fotoortega

El español Amancio Ortega (León, 1936), ocupa el tercer puesto en la clasificación de ricos que cada año elabora la revista Forbes. Ortega es el dueño de la firma Inditex, una empresa textil con sede en Galicia y presencia en todo el mundo. La fortuna estimada de este hombre de negocios se calcula en 55.000 millones de dólares.

Carlos Slim, el primero

El primer lugar en la lista de ricos del mundo continúa siendo el mexicano Carlos Slim, de 73 años, al que se le presume una fortuna de 66.000 millones de dólares.

El segundo lugar de esta clasificación de fortunas del mundo corresponde al norteamericano Warren Buffet, que ha consolidado una fortuna estimada en 58.000 millones de euros.

Con respecto al año anterior, la novedad más destacada es que Amancio Ortega, propietario de Zara, la marca textil con la que ha consolidado su imperio empresarial, supera al fundador de Microsoft, Bill Gates, que baja a la cuarta posición, con una fortuna valorada en 54.000 millones de dólares.

Por continentes

Por continentes, Asia es el que acoge a un mayor número de multimillonarios, seguido de América del Norte y Europa. De las 1.453 personas cuya fortuna superaba los 1.000 millones de dólares en enero, 608 se hallaban en Asia, 440 en Norteamérica y 324 en Europa.

Por países, Estados Unidos sigue dominando la clasificación con 408 multimillonarios, seguido de China, que cuenta con 317 y experimenta un crecimiento muy importante. Los siguientes puestos son ocupados por Rusia, Alemania y la India.

La capital del mundo con más multimillonarios es Moscú, con 76, seguida por Nueva York (70), Hong Kong (54) y Pekín (41).