Otros articulos

Alta costura para un museo

fotovalentino

Algunos elevan la moda a arte y entre los elegidos está uno de los más grandes diseñadores de los últimos tiempos, Valentino, cuya exposición de alta costura que lleva por nombre Valentino: Maestro de la Costura, podría llegar a ser expuesta en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid si fructifican las negociaciones que ya han comenzado. Sería la primera vez que esta importante pinacoteca acoge una muestra de moda.

Diseños exclusivos

Valentino: Maestro de la Costura  reúne más de 130 diseños de alta costura realizados por el famoso diseñador italiano y su equipo  durante los últimos 50 años. Entre esas piezas destacan creaciones exclusivas que han lucido iconos de la moda y mujeres que marcaron una época como Jackie Kennedy Onassis, Grace Kelly Sophia Loren y actuales como Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway.

El éxito de “El arte de Cartier”, la muestra de joyería francesa que se puede ver en el Thyssen hasta el 17 de febrero, es uno de los motivos que han empujado al museo a interesarse por la retrospectiva de Valentino. Según cifras de enero, ya son más de 60.000 personas las que han pasado por las salas Moneo para deleitarse con la espectacular colección de tiaras, collares y relojes de Cartier.

Gran expectación

Los responsables del Thyssen saben que una exposición como la del modisto podría convertirse en la más visitada del próximo verano.

La gran acogida que han tenido exposiciones similares como “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: De la calle a las estrellas” o “Yves Saint Laurent”, ambas en la Fundación Mapfre, confirman la tendencia  de que la moda y el lujo venden entradas en las taquillas de los museos.