Otros articulos

Alta costura, amor e intrigas en la nueva serie Velvet

Boutique Alta costura

Anoche tuvo lugar el estreno de la nueva serie de Antena 3, Velvet, en la que se dan cita la Alta costura, el amor y las intrigas. Todo sucede en torno al escenario de unos grandes almacenes y la vida cotidiana de los personajes que trabajan en él, en la España de los años cincuenta.

La Alta costura aparece como telón de fondo de una serie que la cadena de televisión Antena 3 comenzó a emitir ayer lunes en prime time, con algo de prisa eso sí, ya que hasta el mismo sábado no se anunció su llegada (esto parece un claro movimiento para competir con su cadena rival Telecinco, que también estrenaba serie ese mismo día).

Pero guerras de audiencias aparte, la serie obtuvo un muy buen resultado en su primer día de emisión, pues alcanzó un 24,6 % de cuota de pantalla, es decir, que 4,8 millones de espectadores estuvieron viendo la serie la noche del lunes.

Moda años 50

Un gran elenco de actores avala Velvet

El resultado obtenido en la primera noche de emisión podía esperarse, ya que la serie viene avalada por un gran reparto de actores. Un ejemplo son sus protagonistas, Paula Echevarría en el papel de Ana -una costurera de los grandes almacenes- y Miguel Ángel Silvestre, en el papel de Roberto -hijo del dueño de los mismos-. Ambos han sido criados en los almacenes, eso sí con vidas muy distintas, pero esto no será impedimento para que se enamoren y traten de llevar su amor adelante, en contra de los convencionalismos de la época.

Ya solamente con los protagonistas, -personajes habituales de la prensa del corazón- son un buen reclamo para ver Velvet, pero además, a ellos se suma José Sacristán, como tío de Ana; Tito Valverde, como padre de Roberto y dueño de los grandes almacenes; Aitana Sánchez Gijón; Natalia Millán; Manuela Velasco y un largo etcétera que hace que hace que sea sinónimo de éxito.

El mundo de la moda, la alta costura y el lujo son el cóctel que ofrece Velvet, todo ello mezclado con el amor y la intriga en unos grandes almacenes de los cincuenta. Sin duda, cuenta con suficientes ingredientes para mantener al espectador totalmente enganchado y, además, se puede conocer el trabajo de varios de los actores más conocidos de nuestro país.