Joyas

Elección de las alianzas

carbob collection furrer jacot

De todas las joyas que usaremos en nuestra vida, que podrán ser muchas o pocas, la más simbólica es la alianza, sin duda alguna. La elección de la misma es clave, ya que por una parte es una joya de uso constante, no es que nos quitemos y pongamos la alianza (o no se debería) y por otra parte es la joya que deseamos querer seguir usando toda la vida.

Cuando pensamos de ese modo, tenemos que recordar que debe ser algo que nos quede bien a los veinte años, y también a los setenta.

En lo personal me parece que lo ideal es ir a lo clásico. Eso no quiere decir que no se pueda innovar, quiere decir que debe ser un anillo sobrio, que permita tranquilamente el uso de otros anillos sin que se arruine el aspecto de unos y otros.

En general se usan pocas variantes de lo mismo: algo más ancho o más fino, algo más alto o menos, y con más o menos redondeces o ángulos. Se les puede agregar algún que otro brillo, pero en general a los hombres no les gusta mucho y no se usan tanto.

Las variantes posibles son con diferentes materiales, llevándose el oro en sus diferentes colores la mayoría de las elecciones. Sin embargo eso no es todo, hay también materiales que son muy interesantes para este tipo de anillos.

La propuesta de Furrer-Jacot es un excelente ejemplo, con su Carbon Collection. La idea de incorporar fibra de carbono permite el contraste de colores ideal, como es el oro con el negro. Simplemente perfectas.