Hoteles

Alhambra Palace, un hotel con historia

hotel grana

Inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII, el Hotel Alhambra Palace ha sido uno de los referentes turísticos de la ciudad de Granada. Su construcción fue encargada al duque de San Pedro de Gelatino, político y empresario, que supo recrear las tendencias románticas imperantes en la arquitectura de la época.

Puede ser por su situación geográfica, a cinco minutos de la Alhambra de Granada, en una colina perteneciente a una Ciudadela protegida por la UNESCO, dominando toda la ciudad nazarí como si de un símbolo de la misma se tratara. O puede ser por su carácter exclusivo, servicial, amable, ideal para las élites pertenecientes a los distintos estratos sociales y laborales. Sea como sea, el Hotel Alhambra Palace ha sido, durante más de un siglo, lugar señalado por personajes ilustres que han pasado por Granada y por España.

Once suites

Cuenta con 11 lujosas y confortables suites con impresionantes vistas de la ciudad. La decoración, muy cuidada, combina elementos de cobre, maderas nobles y artesonados de yesería. Además, dispone de 115 habitaciones perfectamente equipadas para proporcionar al huésped una agradable estancia.

El hotel también se enorgullece de su restaurante, que combina la tradición gastronómica local con las nuevas técnicas para ofrecer una nueva visión de gastronomía internacional.

Y quizás, uno de sus mayores atractivos, es su terraza que proporciona espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad de Granada, y en la que se puede disfrutar de sus afamados cócteles.

Populares huéspedes

Todo ello hace que ilustres personajes hayan sido alguna vez clientes de este hotel: el Dalai Lama, Severo Ochoa, Charles de Gaulle, García Lorca, Vivien Leigh. Y también destacados miembros de la familia real española, desde Alfono XIII hasta Juan Carlos I, y de otras como el Rey Aga Khan de la India, el Príncipe de Qatar y actual dueño del Málaga C.F., Al-Thani, el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, el Rey Fayd de Arabia Saudí, el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina de Suecia, entre otros.