Vehículos

Alfa Romeo 4C, el nuevo coupé de la firma italiana

fotoalfa

Alfa Romeo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de producción de un espectacular deportivo, el 4C, un modelo que a buen seguro se convertirá en un valioso vehículo de coleccionista.

Prestaciones deportivas

Las prestaciones son las de un deportivo de alta gama. Se trata de un coupé de dos plazas con tracción trasera y motor en posición central que ha sido diseñado por Alfa Romeo pero que se produce en la factoría de Maserati, lo que asegura un acabado casi artesanal.

Este nuevo Alfa Romeo dispone de un monocasco construido íntegramente en fibra de carbono con tecnología directamente evolucionada de la Fórmula 1, al estilo de los grandes súper deportivos.

En cuanto a su motor, es una evolución del propulsor de 1.750 cc con inyección directa de gasolina y turbocompresor cuya potencia máxima es de 240 cv. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 250 km/h.

Muy exclusivo

Este coche nace con un carácter muy exclusivo y sólo se fabricarán 1.000 unidades. De este millar, alrededor de 400 coches se quedarán en Europa mientras que un centenar se repartirán por el resto del mundo. Los otros 500 se destinarán al mercado norteamericano, pues la firma italiana quiere volver a tener presencia en EEUU después de 25 años de ausencia.

Por ello, este modelo es muy importante para la marca italiana ya que con él se produce el regreso a un importante mercado como es el norteamericano, con un volumen de ventas anual de más de 13 millones de coches, el más importante en el mundo tras China.

Las primeras entregas en Europa están previstas para el próximo mes de septiembre y los precios oscilarán alrededor de los  65.000 euros.