Vehículos

Agotado el Aventador LP 700-4 Roadster hasta 2014

fotoaventador

Lamborghini, la prestigiosa firma italiana que fabrica coches súper deportivos, ha confirmado que hasta el 2014 no habrá una sola unidad disponible de su potente y espectacular Aventador LP 700-4 Roadster, pues las unidades comprometidas y que ya se están fabricando están totalmente comprometidas. Se estima que las primeras comiencen a entregarse a sus propietarios durante el próximo verano.

Modelos exclusivos

La marca perteneciente al Grupo Volkswagen consigue una vez más esquivar a la crisis con sus modelos más exclusivos, pues hay que recordar que este vehículo puede adquirirse por algo más de 400.000 euros. Del modelo convencional (no descapotable) que comenzó a venderse en la primavera de 2011, se han entregado ya un total de 1.700 unidades en todo el mundo por un precio que ronda los 340.000 euros. Una de estas unidades fue adquirida por el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, gran aficionado a los deportivos de lujo.

Motor de 700 cv

El Aventador LP 700-4 Roadster es un deportivo de altas prestaciones equipado con un motor de gasolina de 6,5 litros que consigue una potencia de 700 cv. Acelera de 0 a 100 km/ en sólo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Eso sí, los propietarios de este sensacional descapotable deberán visitar a menudo la estación de servicio para repostar, pues el consumo se dispara hasta los 16 litros a los 100 km, pese a contar con la práctica función stop/start de motor que permite ahorrar combustible en las paradas.

Lamborghini cumple este año el 50 aniversario de su fundación, y prepara diversos actos que tendrán lugar durante todo el año para celebrar tan especial efeméride.