Joyas

Ágata París una de las más interesantes joyerías de Valencia

La moda en joyería evoluciona a gran velocidad, tal vez como nunca en su historia. Las exigencias que la propia competencia impone a cada firma producen un avance incesante. Detener la creatividad aunque sea un poco, quedar apenas por detrás puede llegar a ser desaparecer. Y cuanto más crisis, más exigencia. Si gasto menos, que sea mejor lo que compro.

Y si bien los materiales son más que importantes, las combinaciones de los mismos adquieren mayor relevancia cada día. Hoy se combinan materiales que antes nos hubiera parecido una locura. Una piedra semi preciosa va mezclada con elegancia con materiales mucho más caros.

Pero el diseño es la apuesta más fuerte. Claro que ahí las libertades son casi ilimitadas. Se puede jugar mucho con el largo de los collares o pendientes, el tamaño de los anillos, etc. Y aquí está el verdadero punto fuerte de una de mis joyerías preferidas en Valencia: Ágata París.

Hace unos días estuve en su tienda. Los collares extra largos son imperdibles. Complicado decidirse. Y si miras los pendientes, más difícil aún. Si tienes la forma de cara apropiada, los larguísimos pendientes que llegan al hombro, te darán un look súper sofisticado. En las pulseras hay numerosos colgantes, y los anillos enormes, con piedras llamativas están en todas las variantes.

Aquí el único problema es no excederse. No queda muy bien usar todas a la vez, piezas tan llamativas. Hay que decidir una que sea el foco central de atención, combinada con otras mucho más neutras en su aspecto.

Muy recomendable joyería, como siempre.