Vehículos

A8 L, la gran berlina de Audi también con tecnología híbrida

fotoaudi

El Audi A8 L, la versión larga del buque insignia de la marca de los cuatro aros, también incorpora la tecnología híbrida. Es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Carrocería de aluminio

La carrocería del A8 L se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero. Su extraordinaria rigidez es la base para conseguir una precisa maniobrabilidad y una elevada seguridad pasiva, que le permiten competir en este aspecto con el elegante Mercedes CL 600.

El Audi A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV, y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 cv. El cambio triptronic es de ocho velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,4 litros de combustible a los 100 km.

Línea deportiva

El habitáculo se caracteriza por su deportivo y suave trazado de líneas, un manejo sencillo y unos acabados en calidad artesanal. Los asientos se pueden equipar opcionalmente con funciones de ventilación y de masaje. El Surround Sound System de Bose se monta de serie, y como alternativa se ofrece el equipo de sonido de Bang&Olufsen.

Sin duda, un vehículo para conductores con buen gusto que completa la exclusiva línea A8 de Audi.