Vehículos

911 GT3 Cup, lo más nuevo de Porsche para las carreras

fotoporsche

Porsche, la firma de coches deportivos de alta gama, acaba de presentar oficialmente su nuevo 911 GT3 Cup, un vehículo pensado para su utilización en competición. Aunque en principio sólo saldrá la versión para circuitos, se espera que con posterioridad salga un modelo de calle.

El Porsche 911 GT3 Cup es el coche de carreras con más éxito. Desde 1998 se han producido 2.395 unidades de este vehículo, basado en el clásico modelo 911 de serie, para clientes que participan en competiciones automovilísticas.

Motor de 460 cv de potencia

El motor, de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada, tiene una potencia de 460 caballos, algo menos que el Posrche 911 GT2. Incluye una caja de cambios de competición de seis velocidades y es de tracción trasera.

Durante el desarrollo del nuevo coche se ha puesto especial énfasis en la seguridad del piloto. Las rediseñadas barras antivuelco le protegen en caso de colisión o al dar vueltas de campana, lo mismo que el nuevo asiento de tipo baquet, que se caracteriza por unas formas envolventes a la altura de la cabeza y de los hombros, y que se puede ajustar a las preferencias del piloto mediante distintas almohadillas.

Fabricado en la planta de Stuttgart

El coche se fabrica en la misma planta de Stuttgart en la que se construyen los de carretera, pero posteriormente se hace una puesta a punto de en el Centro de Competición de Weissach.

El precio base de este exclusivo vehículo de carreras es de 181.200 euros, a los que hay que añadir los impuestos específicos de cada país.