Delicatessen

Hongo de lujo

Hongo De Lujo 

Para los amantes de la alta gastronomía, la trufa tiene un lugar muy especial entre los ingredientes selectos más apreciados, especialmente en Francia, España e Italia.

Y es que este hongo, del cual se conoce una infinidad de variedades pero no todas comestibles, ha protagonizado los platillos más exclusivos y ha enriquecido los menús de los restaurantes más in alrededor del mundo. Entre las variedades más conocidas se encuentra la trufa negra, la cual por muchos años fue un producto de campo siendo hoy en día todo un manjar de lujo. Aunque si a lujos vamos, la trufa blanca puede que le gane a la negra en cuanto a su valor, ya que es más apreciada, quizás, porque ésta no se puede cultivar, como otras variedades, con ayuda del hombre…

No es de extrañar entonces que cuando Luciano Sanini, un cazador de trufas, encontró a finales del año pasado la que es considerada como la trufa más grande del mundo, mucha gente se interesó en adquirirla. Es así como se subastó entre millonarios y esta trufa de 1.5 kg alcanzó una cifra aproximada de 225,000 euros.

Bueno, y es que en cuanto a trufas, aún al menudeo el precio puede llegar a ser tan alto como 300 euros el kilo… Sin duda, un hongo muy esclusivo. ;)

Fuente: El pais  Lujo y moda    |  Imagen:  Flickr

  • http://www.invertirenlujo.com Invertir en Lujo

    si tenemos en cuenta las cantidades irrisorias que se utilizan en los platos, cuando uno de sus ingredientes es la trufa, un kilo y medio de esta puede durar….años, con lo cual al final la inversión de quien la haya comprado le saldrá genial.
    O no?

  • Luchy11

    :D cierto! imagino que recupera la inversión inicial en menos del año… Gracias por visitar Bloglujo.com