Delicatessen

125 gramos de lujo

Caviar

Definitivamente cuando mencionamos caviar pensamos en un platillo exclusivo, reservado para aquellos de gusto exigente y con las posibilidades económicas de degustarlo…

Aunque es curioso conocer un poco sobre la historia de este sofisticado alimento, ya que en algún tiempo fue considerado como comida popular, y era precisamente  la clase más pobre quienes lo consumían como sustituto de la carne… Aunque luego de la Revolución rusa en 1917 esto cambió, gracias a que en Rusia era ya considerado un platillo distinguido desde el siglo XIX, y luego de la emigración de algunos rusos millonarios hacia países como Francia, el caviar fue introducido como un ingrediente indispensable en los mejores banquetes.

Actualmente, muchos opinan que el mejor caviar en el mercado es el iraní, y se pueden mencionar reconocidas marcas como Petrossian, Kaspia y Almas, quizás el más caro de de todas las clases. 

Solamente para hacernos una idea de cuán exclusivo es el caviar recordemos que en promedio, unos 125 gr. se cotiza entre los 220 y 870 euros, por lo que no es de extrañarse que el comercio del caviar genere alrededor de 100,000 millones de dólares anuales…

Sin duda, aunque muchos resalten cómo su textura y brillo adorna los mejores platillos, es una degustación que resulta todo un lujo, ¡aunque se trate de 125 gramos! :)

Fuente: embelezzia  Sibaritissimo   Wikipedia  |  Imagen:  Sibaritissimo