Vehículos

¿Un Bentley Continental GT3 de calle?

Está dejando de ser un rumor y todo apunta a que muy pronto, la prestigiosa marca de automóviles de lujo Bentley podría sacar una versión de calle del Continental GT3 de competición, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de París.

Esta coche, basado en el modelo fabricado para la competición, dispondría de la tracción integral, de un interior racing pero lujoso y de un motor W12 de 700 CV. Otra opción no descartada sería apostar por el nuevo y más deportivo motor V8 biturbo.

La idea es que este nuevo vehículo ocupe el puesto del antiguo Supersports y tendría un precios similar (en torno a los 250.000 euros). Aún faltan por definir algunos detalles respecto a su acabado final, pero se estima que Bentley podría fabricar unas 300 unidades en 12 meses, entre 2014 y 2015.

Respecto al Continental GT3 que fue presentado en el pasado Salón de París 2012, y siguiendo el reglamenteo FIA que autoriza cambios sustanciales con respecto al modelo de calle del que deriva, es un tracción trasera con un cambio transaxle. La versión “street” del Continental GT3 mantendría el cambio automático y la tracción integral del resto de la gama.

Dudas con el motor

Algunas fuentes internas de la división técnica de la compañía aseguran que se habla de una potencia de hasta 700 CV, pero los ingenieros aún no se han decidido si conservar el motor W12 .

Lógicamente, el kit carrocería de este GT3 de calle sería bastante más discreto que el de carreras. Al igual que el interior conservaría numerosos elementos de lujo, pero con un interior racing (dos baquets y sin plazas traseras). Eso sí, han descartado el arco de seguridad, considerado demasiado extremo para la selecta clientela Bentley.