Viviendas

¿Tienes 124 millones para una casa?

Fue construida en 1910 por encargo del industrial del azúcar William Park Lyle en la calle más exclusiva de Londres, Bishop´s Avenue, en el selecto barrio de Hamsptead, y pertenece a Andreas Panayioto, inglés de origen griego y dedicado al sector inmobilario.

Ahora ha decidido venderla y le ha puesto un precio de 124 millones de euros. La razón de la venta: a su mujer le gusta más vivir en otra zona de la ciudad, más al noroeste.

14 habitaciones

La casa ocupa un total de 8.230 metros cuadrados y consta de 14 habitaciones, cine, piscina interior y exterior y gimnasio. Y, por supuesto, un amplio parking con capacidad para 40 vehículos, además de un búnker. De estilo tradicional británico, con su ladrillo rojizo, cuenta con todo tipo de comodidades y lujos.

Reforma millonaria

La casa la adquirió hace seis años y desde entonces se había dedicado a reformarla.  Estos trabajos para acondicionarla al gusto de la familia tuvieron un coste aproximado de 55 millones de euros que, entre otras cosas, se destinaron a comprar hasta 12 tipos diferentes de mármoles italianos, siete tipos de diferentes maderas o una ampliación de 750 metros cuadrados a los ya 1.800 construidos.

Panayiotou está situado en el puesto 81 en la lista de las mayores fortunas que elabora el Sunday Times. Se le estima un patrimonio superior a los 500 millones de euros.

A la hora de mudarse, su mujer se lo ha pensado dos veces y ha preferido ponerla en venta y vivir en otra de sus propiedades, en Epping Forest, donde tienen otra propiedad de 80.000 metros cuadrados.